El Carrusel de la Vida

Messi Gol vs Man U

Pareciera que lo acontecido ayer en Wembley fue pura fantasía. Pareciera que el fútbol dejó de ser deporte para convertirse en una sinfónica celestial. Lejos de esto, sólo fue un partido de fútbol de 11 hombres compitiendo contra más ni menos que el gran Manchester United el cual al haber terminado el juego, no tuvo mas remedio que redimirse ante el mejor equipo que ha dado la humanidad. Y yo me pongo a pensar: No es este Barcelona una enseñanza de vida, de humildad y de honestidad? No es este Barcelona un ejemplo de monopolizar nuestra vida como lo hacen Iniesta, Xavi y Messi con el balón?

Habrá otras opiniones sobre quién ha sido el mejor equipo de la historia y aunque soy muy subjetivo en estos ámbitos de clubes, sinceramente pienso que este Barcelona de Pep es el mejor equipo de la historia del fútbol. Sin embargo, la lucha no fue fácil ni corta. Admirable la forma en que Guardiola mantuvo un semblante ecuánime y siempre congruente con sus palabras y lo sucedido en el césped.

El juego catalán no cesaba de ser vehemente y alegre, inclusive cuando otros podrían haberse ido a la defensiva y no arriesgar más, los de Guardiola siempre fueron valientes. Y en mi reflexion lo único que me demostró fue que esta vida se debe vivir vehementemente, como si viviésemos una poesía dictando éxitos y fracasos. Si no se vive con fervor, entonces para qué se vive? Es sólo un viaje el que hacemos. No más. El romanticismo que pasa por los pies del cuadro cule, el ser humano lo debe de vivir en su vida a cada instante. Difícilmente habrá alguien que no goce del suculento estilo del Barça. Amar al fútbol del Barza es amar a la vida. No es mi intención menospreciar otras generaciones de fútbol u otros campeones de la Copa Europea de Campeones, pero es que es simplemente monumental y glorioso lo que nos han enseñado los culés. La filosofía de ser generosos con el balón y jugar en conjunto es una clave del éxito. Messi lo ha demostrado en las tres competiciones al generar espacios para otros compañeros siendo el mejor jugador que existe. Asi como hay revoluciones para transformar pueblos, el Barcelona ha revolucionado el futbol desde Cruyff hasta Guardiola. Para mi, intenciona con revolucionar mi vida. Mi propio carrusel de la vida.

Deja un comentario